El fiscal estudia la situación en la que quedó la ex secretaria de Deportes por su polémico viaje a Santa Fe
Después que tomara estado público el traslado de Cintia Ramírez a otra provincia para una reunión que había sido cancelada y que estuvo en una fiesta, el instructor de la causa, Francisco Assat Alí se abocó a recabar información para determinar los pasos siguientes.
La ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, solicitó por intermedio de sus abogados defensores, Marcos Juárez y Ramiro Rubio, al juez de Instrucción N°3 Marcos Flores Leyes el permiso para ir hasta Santa Fe y cumplir con su labor de vicepresidente del Federal A de AFA. En el petitorio presentado en la causa que se le inició por corrupción, especificaba que el viaje era con fines de “visitas y reuniones” con tres instituciones: Sportivo Las Parejas, 9 de Julio de Rafaela y Unión de Sunchales.
El Chorrillero publicó en las últimas horas que la ex funcionaria de Alberto Rodríguez Saá no se reunió con los clubes y que la actividad fue cancelada con antelación. Iba a ser el sábado en las instalaciones de Sportivo Las Parejas y entre jueves por la noche y viernes por la mañana, se dio aviso de la postergación, por lo que la dirigente de AFA habría tenido tiempo para dejar sin efecto el viaje.
Ramírez está imputada en una causa por irregularidades como secretaria de Deportes. Para ausentarse de San Luis debe contar con el permiso de la Justicia.
En la autorización del juez Marcos Flores Leyes, estaba especificado que la salida desde San Luis iba a ser el viernes 15 de marzo.
Ramírez decidió ir hasta Santa Fe y no mantuvo reunión con ninguna de las instituciones que marcó en el cronograma de salida de la provincia de San Luis.
El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio al ser consultado sobre la reunión, dijo: “No, todavía no (se realizó). La vamos a hacer la semana que viene. Se pospuso”.
Por su parte, el presidente de 9 de Julio de Rafaela, Emiliano Montagna confirmó a este medio que no se reunieron con la vicepresidenta del Federal A.
“Este fin de semana iba a visitar 9 de Julio, Las Parejas y Unión de Sunchales. Estaba todo programado para el sábado, después por un problema de la gente de Las Parejas que no podía deshacerse de otro compromiso quedamos que nos vamos a juntar y es muy probable que este fin de semana o el otro pueda acercarse gente del Consejo (Federal de AFA). La reunión que íbamos a tener entre los clubes y gente del Consejo se pospuso”, afirmó el dirigente y agregó: “El jueves por la noche o el viernes por la mañana me avisó Nicolás (Scarpeccio) que no iban a poder recibirnos”.
De esta manera, queda en claro que la ex funcionaria de Alberto Rodríguez Saá no visitó en su condición de autoridad del Federal A las instituciones a las que mencionó en el petitorio a la Justicia. Lo que despertó aún más polémica fue una foto de ella en el Metropolitano de Rosario durante un recital de la banda Don Osvaldo el sábado por la noche.
“Estamos recabando toda la información que necesitemos, en el proceso de acreditar si hubo un incumplimiento y en base a eso solicitar la audiencia y las medidas correspondientes”, respondió el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí, a El Chorrillero.
La fiscalía de Estado a partir de que tomó estado público que Ramírez viajó y no mantuvo reuniones, está analizando lo ocurrido, según trascendió.